Dinero no mata carita en la Liga BBVA MX

17 mayo, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, Femenil

La célebre frase que sugiere que lo más importante es el dinero, no aplicó en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. De los cuatro equipos más costosos de la Liga BBVA MX, solo Cruz Azul hizo valer su inversión para colocarse entre los cuatro mejores del campeonato.

La gran decepción, sin duda alguna, fue Tigres. El equipo que desde hace una década se ha consolidado como el millonario de México, no anduvo en todo el torneo. Fue uno de los mas malos para los de la Universidad de Nuevo León y, a pesar de que alcanzaron el repechaje, tampoco ahí pudieron rendir como deberían y fueron eliminados.

Detrás de ellos va el otro equipo de Monterrey. Los Rayados incrementaron su gigantesca nómina con un técnico de primer nivel, el mexicano Javier Aguirre quien fue repatriado de Europa, para buscar el título. No solo no pasará, sino que tampoco alcanzaron las semifinales y hoy quedaron fuera a manos de Santos, de último minuto, como más duele. Su torneo fue bastante bueno y terminaron en cuarto lugar, sin embargo, estuvieron lejos de ser el equipo más interesante.

Finalmente aparece América. Su caso es diferente. Hicieron un torneo de primer nivel, robando junto a Cruz Azul. Fueron sublíderes y amarraron su posición tres semanas antes del final. Durante 17 semanas se llenaron de aplausos y Solari se ganó a su afición. Sin embargo, pese a meter cuatro goles en el partido de vuelta para vencer a Pachuca, en el mejor juego de la temporada, están eliminados por el gol de visitante. Los Tuzos hicieron dos y las Águilas solo uno.

América cae con la frente en alto, a diferencia de los regiomontanos. Dando un partidazo y sacando el corazón en un juego que debió dejar orgullosos a los americanistas, pero no contentos porque están fuera en la ronda de los ocho.

Así, La Máquina es el único de los cuatro millonarios que va a semifinales y aún sueña con el campeonato. Lo acompañarán Santos y Pachuca, dos nóminas que no son bajas, pero tampoco las más altas. Equipos serios y costosos que elevaron un poco más su expectativa. Y finalmente, entre ellos se mete la gran sorpresa. Una de las tres nóminas más bajas, Puebla. Un equipo que, por inversión, no debería ser favorito ni para estar en los 12 mejores y que, sin embargo, hoy es ya uno de los mejores cuatro y con opciones reales, de ser uno de los dos que busquen campeonato.

Su rival será Santos. Mientras que Pachuca buscará detener a la imparable Máquina.

Luis Tamariz