Dinámica de elección del uniforme para México en los Juegos Olímpicos

9 abril, 2021

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la marca patrocinadora del uniforme de gala (High Life), lanzaron la convocatoria para que los habitantes de todo México seleccionen la vestimenta que la Delegación Nacional utilizará en la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 el próximo 23 de julio.

Será a través de una votación ON LINE, abierta para todo el país, que desde ayer jueves 8 y hasta el miércoles 21 de abril podrán realizar su votación en la página web del Comité Olímpico Mexicano (www.com.org/votacion) y colaborar a definir qué diseño se utilizará en Tokyo. El anuncio del ganador se hará el jueves 22 de abril.

En rueda de prensa virtual, el Presidente del COM, Carlos Padilla Becerra y los representantes de la marca patrocinadora explicaron que la mecánica fue una propuesta en la cual se trata de “Hacer Equipo” con México y llevar en la Ceremonia, el aliento de todos los mexicanos con sus deportistas.

“Estos tiempos de pandemia nos han hecho ver que es necesario trabajar unidos, y lo más importante es que sumando esfuerzos y patrocinios, se logra el crecimiento de nuestro deporte y que se tenga una digna representación en los Juegos Olímpicos.”

Carlos Padilla

Las propuestas son tres y serán sometidas a votación y la que resulte ganadora vestirá a la Selección y a los dos abanderados.

El primer diseño es basado en la cultura de Oaxaca y los diseños elaborados a mano por las mujeres tehuanas. Predomina el azul y en las solapas llevan flores, lo que aporta un especial color a las prendas.

El segundo diseño es basado en la cultura Mexica y en la Piedra del Sol. Con azul predominante y distintivos en dorado, aporta una visión de fuerza e historia.

El tercer diseño se basa en la tradicional vestimenta charra. El deporte y la tradición nacional que sin duda es identificado en todo el mundo, aporta en azul y blanco, una tradición arraigada en nuestro país.

El anuncio del uniforme ganador se realizará el próximo 22 de abril y será ahí cuando se conozca finalmente cómo serán los uniformes de gala que portará la delegación nacional tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos Tokyo 2020.

La representante de la marca patrocinadora, Jeannette Haber, destacó en su oportunidad, que la fabricación será cien por ciento mexicana y que se llegó a la propuesta de estos diseños tras semanas de análisis para entregar prendas de la más alta calidad, seguridad y comodidad.

Finalmente, se informó que estas prendas, así como algunos artículos oficiales como gorras, sudaderas y playeras con el diseño ganador, estarán a la venta también para el público en general través de su tienda On Line.

Patricio Aguilar