NOTICIAS

Difunde FES Temixco guía de acompañamiento ante contingencia sanitaria

Temixco, Morelos La facultad de estudios sociales de Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, puso a…

Temixco, Morelos

La facultad de estudios sociales de Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, puso a disposición de la sociedad una guía de acompañamiento y convivencia familiar ante la contingencia sanitaria actual ocasionada por el COVID-19.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta facultad, informó que esta guía surgió ante la necesidad de proponer una opción para las familias, se pretende ser un recurso de apoyo para quienes están en cuarentena y para aquellas personas que realizan labores esenciales o necesitan salir.

La académica señaló que, en la elaboración de la misma, participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes preocupados por la situación buscaron la manera de aportar algo a la sociedad ante la problemática que se está viviendo.

Añadió que además contiene algunas recomendaciones en cuanto a las medidas del distanciamiento físico, un directorio con los principales teléfonos de emergencia, estrategias para convivir en familia ante situaciones de estrés y ansiedad ocasionadas por el encierro.

Marivet Cruz agregó que la guía está basada en un diagnóstico realizado de manera virtual en la comunidad estudiantil y docente de la FES de Temixco, en el que se aplicaron cuestionarios y encuestas.

Información: Alberto Cruz

DB