DIF RESGUARDA A NIÑOS OLVIDADOS

19 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, dio a conocer que los directores de las escuelas pueden hacer el reporte a la procuraduría cuando algún padre de familia no acude por su hijo a la hora de salida de clase, siempre y cuando hubieran agotado las vías de comunicación que tengan para localizar a los padres; el año pasado tuvieron dos reportes y a principios de este 2020 un menor hasta fue trasladado a la casa hogar.

Para la Procuraduría hoy en día vivimos tiempos muy diferentes a cuando los padres de hoy fueron niños y solos acudían a las escuelas.

Hoy es importante que ahora como padres no los dejen solos en ningún momento, por lo que tanto al inicio de clase como al final siempre deben estar presentes con tiempo.

Judith Janet Rueda Fuentes, procuradora del DIF dijo que el año pasado tuvieron dos casos, no de abandono, si no de olvido de menores en planteles educativos y uno más este año que termino en la casa hogar.

“Había tenido dos incidencias, una el año pasado y otra este año. el del año pasado no habían pasado por el menor a la escuela, pero cuando nos constituimos al lugar ya habían pasado por el menor los familiares, no paso a mayores y la otra incidencia tuvimos que hacer un ingreso a casa hogar y estuvimos todo el tiempo en contacto con el director, ellos mandaron a personal de la primaria al domicilio registrado y las llamadas que realizaron no contestaban”.

Rueda Fuentes, dijo que es importante que los padres de familia respeten horarios de los planteles educativos, tanto de entrada como de salida.

“Cada uno tenemos la responsabilidad porque ya no estamos en los tiempos de dejar al niño fuera del portón; ahorita hay que tener un cuidado especial en los menores”.

En caso de que algún padre olvide a su hijo en la escuela y los maestros agotaron las vías de localización de sus padres podrían intervenir.

Recalco que es importante que las escuelas cuenten con los datos suficientes tanto de dirección del menor, como de los números telefónicos de los padres.