DIF Quintana Roo organiza rally para celebrar Día del niño

13 mayo, 2019

Compartir

Quintana Roo.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y Niño, el DIF Quintana Roo realizó el “Rally Inclusivo de Prevención del Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes”, en el que participaron más de 50 infantes acompañados de sus padres, madres y cuidadores primarios en un programa ameno que incluyó activación física y romper piñata.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, el Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).

Cabe destacar, que este rally tiene como objetivo generar la participación e inclusión de las personas con discapacidad, pero sobre todo prevenir los riesgos que enfrentan las niñas, los niños y los adolescentes del Estado, por lo que se busca con actividades recreativas concientizar y sensibilizar a la población para vivir una vida libre y sin violencia.

El rally contempló el recorrido de seis estaciones de juegos didácticos con contenido informativo, el cual fue explicado por personal de las dependencias que participaron, quienes dijeron a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que pueden sufrir al ser víctimas de abuso sexual y cómo prevenirlo.

Al final del rally todas las niñas, los niños y adolescentes celebraron su día con concursos de baile, romper piñata, tomar un refrigerio y convivir entre ellos.

Marissa Palma