DIF apoya a joven embarazada en situación de calle

20 agosto, 2019

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

Una joven que sufre trastorno psiquiátrico, que estaba embarazada y en situación de calle fue auxiliada por el DIF Municipal de Huatulco para que su parto fuera atendido en el hospital de de la localidad.

Xiomara K. A. F. De 21 años de edad aproximadamente, quien al parecer es originaria de Puebla se encontraba embarazada y pasando una situación precaria, por lo que, al estar próximo su parto, no tenia apoyo ni dinero para resolver su situación, además sufre de una posible esquizofrenia , lo que dificulta su atención medica y complicaba más su situación

Según los paramédicos de Bomberos que fueron alertados de la situación de la joven; la valoraron y dijeron que ya tenía 4 grados de dilatación, sin embargo, al  no contar  con seguro popular y a falta de un responsable que firmara, no la podían  ingresada al hospital CESSA en Sta. Ma. Huatulco para dar a luz.

Ante tal situación el DIF Municipal de Sta. Ma. Huatulco intervino para que la joven fuera ingresada y atendida por los médicos, dando a luz a un niño varón, quien desafortunadamente nació con complicaciones y amerita hospitalización.

Xiomara y el bebé están en protocolo de traslado al hospital de la niñez y el DIF Municipal ya se encuentra tratando de contactar a sus familiares en la ciudad de Puebla.

Con información de: El Sol De La Costa

JMU