DEPORTES

Diez campeones en el ciclismo de montaña

Oaxaca, México. Pista ‘La encantada’ en San Dionisio Ocotlán fue el escenario perfecto para la novena fecha…

Oaxaca, México.

Pista ‘La encantada’ en San Dionisio Ocotlán fue el escenario perfecto para la novena fecha y cierre de campeonato estatal de Mountaine Bike que organiza la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca.

Hasta ahí llegaron más de cincuenta ciclistas que buscaban un lugar dentro de las 10 categorías, por su puesto tras haber sumado puntos durante las ocho fechas pasadas.

En resultados, en  la máxima división la elite, el oriundo de Miahuatlán, Heriberto Matías del equipo Montañeros fue el campeón con un total de 1700 puntos.

Con una hora, veinticinco minutos y veintiún segundos, Heriberto cerró la novena fecha y así demostró el nivel competitivo que tiene en el estado, ahora el oaxaqueño ya piensa en objetivos para el 2020.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En otros resultados Mateo Morales fue el campeón en Avanzados, Guadalupe Trujano en Máster 30, Óscar Guzmánen máster 40, Fausto García en máster 50, Antonio Morales en Intermedios, Shamed García en Principiantes, Jesús Méndez en +90 kilos, en las damasClaudia García fue la monarca y en la infantil 11-12 años Héctor Sierrafue el número uno.

Se acabó el 2019 para el MTB, deja con buen sabor de boca y organizadores ya alistan un 2020 exitoso para el deporte del pedal y la fibra.

 Dánae Audelo.