Diego Neumaier disputa lugar en la selección

10 noviembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Puebla, México

El poblano Diego Neumaier Ortiz se coronó bicampeón Centroamericano de Gimnasia al ganar nuevamente el Campeonato Centroamericano de la especialidad realizado en Guatemala.

El Seleccionado Nacional Senior y alumno de la Escuela de Gimnasia de la BUAP (EGI BUAP) se impuso a sus rivales mostrando nuevamente la calidad que lo caracteriza.

Diego entró en actividad en los seis aparatos que conforman la competencia varonil y al igual que el año anterior en Panamá, ganó la medalla de oro en el All Around logro que lo corona como el mejor de la justa.

El poblano ganó oro All Around, plata en Manos Libres, plata en Caballo con Arzones, cuarto lugar en anillos, quinto lugar en salto de caballo, plata en barras paralelas y cerró con oro en barra fija.

Para Diego, este es un logro muy importante que lo mantiene con el resultado suficiente para disputar un lugar en Selección mayor.

“Estoy muy contento de volver a representar a mi país y dejar en alto la bandera de México. Le quiero agradecer a mi coach Isaac Martínez, a mi familia, a mi equipo y a toda la gente que me ha apoyado desde muy chico y que siempre han creído en mi.”

Diego Neumaier

El campeón agregó que sin el apoyo de todos lo que lo rodean, no hubiera sido posible lograr este resultado.

“Esto no es un triunfo individual sino de todas las personas que me han rodeado y me han brindado de su apoyo y de mucha energía positiva.”

Diego Neumaier

El IX Campeonato Centroamericano de Gimnasia se realizó en la.ciudad de Guatemala y reunió a los atletas más destacados, como su nombre bien lo dice, de Centeoamérica.

Para su entrenador, Isaac Martínez, este es un logro muy importante pues de entrada, revalida lo hecho el año anterior en Panamá y al tiempo provoca un compromiso mayor, para estar a la altura de las exigencias que pide y busca Selección Nacional.

Patricio Aguilar