Diego Montoya el tritón chiapaneco que esta dispuesto hacer historia en la natación

17 julio, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Desde muy pequeño supo que la natación se convertiría en parte fundamental de su vida, a la edad de ocho años comenzó esta aventura después de que le detectaran escoliosis. Diego Ángel Montoya se metió de lleno a la piscina para convertirse en uno de los referentes de la natación chiapaneca.

Su estilo favorito es el dorso,  Diegose ha convertido en un especialista dentro de esta prueba,  asegurando que le gustan los retos y trabaja día a día para mejorar y perfeccionar de la mano de su entrenadora Amanda Moguel.

Un sinfín de medallaslo acompañan dentro de carrera deportiva, pero su primer prueba en la Olimpiada Nacional fue en el 2018 donde ocupo el sexto lugar, un año mas tarde las cosas cambiarían para el tritón chiapaneco regresando a la entidad al medallero del máximo evento deportivo logrando la medalla de  bronce en los 200 metros dorso,  plata en prueba de 200 combinado individual además de una presea mas de bronce en el relevo 4×100 combinado.

Un año histórico para Diego, quien recientemente  fue convocado por la Selección Nacionalal Campeonato de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada subiendo al pódium con la bandera tricolor para recibir medalla de bronce y una más de plata, Diego Ángel sueña con llegar a los Juegos Olímpicos y afirma está listo para cumplir cada uno de sus sueños.

Dulce Hurtado