Dictan prisión preventiva a PBI que abusó de menor en museo de la CDMX

16 agosto, 2019

Fuente: Noticieros Televisa Compartir Fuente: Noticieros Televisa

Ciudad de México, México

Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó sobre la aportación de datos, mismos que fueron necesarios para que un juez de Control vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación, a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acusado del delito de violación en agravio de una adolescente.

El ilícito ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la menor, que realizaba su servicio social en un museo del centro de la Ciudad de México, antes de retirarse del lugar acudió al sanitario, momento que aprovechó el imputado para entrar tras de ella y agredirla sexualmente.

De inmediato, la menor solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aprehendieron en el lugar al responsable del ilícito, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público. El representante social verificó flagrancia y lo retuvo por el delito de violación agravada.

Fuente: PGJCDMX y Noticieros Televisa

MG