Dictan prisión preventiva a ex directora del Rébsamen

15 mayo, 2019

Fuente: Noticieros Televisa Compartir Fuente: Noticieros Televisa

Ciudad de México, México

Un juez capitalino dictó prisión preventiva contra la dueña y ex directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito conocido como “Responsabilidad de Director de Responsable de Obra, en la hipótesis de dueña de inmueble por omisión”, por el colapso que provocó la muerte de 26 personas en septiembre de 2017.

Durante la audiencia en los juicios orales de la Ciudad De México, Mónica García Villegas, se declaró inocente tras afirmar que ella no tenía conocimiento que había anomalías en la construcción de un cuarto nivel en el colegio.

Como pruebas contra la mujer, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana detalló que el inmueble localizado en Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Oriental Coapa, en Tlalpan, se encuentra en una zona cuyo uso de suelo es exclusivo habitacional.

Las autorizaciones para dichas construcciones se habrían otorgado con documentos falsos. Por este motivo, según el MP, García Villegas tuvo una omisión dolosa y también existen acusaciones penales contra dos ex funcionarios delegacionales.

El juez de oralidad le dio a García Villegas la prisión preventiva justificada, pues, dijo, no podía pronunciarse de otra manera al estar relacionada con otro proceso.

Será el próximo sábado cuando se resuelva su situación jurídica por esta imputación.

Con información de: Televisa News

Glzz