¡Dicho en México!

26 octubre, 2019

Fotografía ameticatv Compartir Fotografía ameticatv

Puebla, México

Dicho en México!

Existen típicas expresiones que solo los mexicanos podemos decir, entender y también saber usar ante cualquier situación o momento.

¡Echarse un taco de ojo! Es una de las frases que se han quedado para compartir.

Esta frase se utiliza cuando va uno por la calle y de repente se aparece una persona (masculina o femenina según sea el caso) y llama la atención por su físico.

Pues bien, como sabemos en México existen gran variedad de tacos, unos de los más famosos pero escasos son los taquitos de ojo. Y como buenos mexicanos de la vaca no se desperdicia nada, ni los ojos.

Esta delicia para muchos, pueden servirse enteros o cortados y acompañados de cebolla y cilantro. Para los amantes de los tacos, el de ojos es uno de los más queridos.

Estos taquitos han dado origen al dicho en México echarse taco de ojo, debido a que es difícil encontrarlo y cuando lo encontramos y lo comemos es una delicia al paladar, se relaciona con el doble significado ya que echarse un taco de ojo es una expresión que se utiliza cuando te deleitas mirando a una la persona que te gusta y que no encuentras o no ves todos los días.

Con información de significado de

Rocio Barrios