Dicen sí al Tren Maya 92.3 % de los habitantes del sureste

17 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

En la consulta ciudadana que se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre en 84 municipios del trazo por donde pasará el Tren Maya, 93 mil 142 mexicanos votaron a favor de que se ejecute este proyecto, es decir, el 92.3 por ciento; por el no, se pronunciaron 7 mil 517 personas, lo que equivale al 7.4 por ciento de la votación.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, destacó que la jornada transcurrió positiva, en paz, con ánimo entusiasta entre los habitantes y sin ningún tipo de incidente.

El ejercicio tuvo lugar en nueve municipios de Campeche; cuatro de Chiapas; 10 de Quintana Roo; tres de Tabasco y 58 de Yucatán, en los que se instalaron 269 mesas que estuvieron abiertas de 8:00 a 18:00 horas. Únicamente votaron mayores de 18 años presentando identificación oficial como requisito.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, anunció que en la primera semana de enero se lanzará una licitación con el objetivo de iniciar las obras en los primeros días de abril.

EAC