NOTICIAS

Diagnostican al pequeño Alek con Leucemia Linfoblástica: Padres pide apoyo de la ciudadanía

Chihuahua, Chih. El pequeño  Alek Álvarez, a sus cuatro años de edad, está luchando por vencer una…

Chihuahua, Chih.

El pequeño  Alek Álvarez, a sus cuatro años de edad, está luchando por vencer una enfermedad.

Su madre, Marcela Castañeda, comentó que hace tres semanas, Alek comenzó a sentirse un poco mal; sus síntomas, indicaban que era un simple resfriado, por lo que el médico le recetó antibiótico y agua de mar, para descongestionar las fosas nasales.

Al pasar los días, a Alek le comenzó a salir un salpullido en su rostro y en sus manos, por lo que el médico dijo que se trataba de una alergia, de nueva cuenta, le recetaron antibiótico y loratadina.

Una noche, Alek presentó fiebre, el salpullido continuaba en su cuerpo y un dolor en su pie izquierdo le impidió que siguiera caminando.

Al ver que esto no era normal, sus padres acudieron al Servicio Médico Militar, donde le realizaron varios estudios y el personal de salud solicitó su traslado a la Ciudad de México para continuar examinando los padecimientos de Alek, donde les dieron el diagnóstico: leucemia linfoblástica.

Alek comenzará este próximo lunes 22 de febrero sus quimioterapias, un proceso complicado para él, ya que padece problemas cardiacos; por ello, sus padres y familiares piden el apoyo y solidaridad de los chihuahuenses para cubrir los gastos médicos que este tratamiento requiere, para que este pequeño vuelva a jugar y a sonreír como antes.

Paulina Ogaz