DEPORTES

Diablitos subcampeones en torneo de Japón

Shizuoka, Japón Con medalla de segundo lugar, terminó la participación de los Diablitos Rojos de Toluca, categoría…

Shizuoka, Japón

Con medalla de segundo lugar, terminó la participación de los Diablitos Rojos de Toluca, categoría Sub 15, en el Torneo Suruga Cup 2019 que se realizó en Japón, donde en el juego final cayeron 3-0 ante el representativo de Shizuoka, la ciudad sede.

Los choriceros plantaron buen juego en el Ashitaka Park Stadium, sin embargo, el equipo japonés fue contundente y lo reflejó en el marcador. El primer tiempo fue muy intenso, con una lucha por el dominio del balón. Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero no lograron concretar, principalmente por las intervenciones de los guardametas.

La más clara de Toluca en la primera parte fue al minuto 40, Enrique Gómez tuvo un mano a mano contra el portero japonés, pero su disparo salió desviado. Iniciando el complemento, el cuadro japonés aprovechó dos oportunidades para tomar una ventaja importante en el partido, esto por conducto de Ito al 41 y Ishikawa al 44, posteriormente Ito volvió a marcar al 69´ para colocar cifras definitivas. 

Un día antes, los rojos se clasificaron a la final tras derrotar al cuadro australiano, Western Sydney Wanderers, triunfo que se dio gracias a la anotación de Jorkaef Candela al minuto 67.