NOTICIAS

DÍA NACIONAL DEL HUAPANGO

Pánuco, Veracruz. El Presidente municipal de Pánuco Veracruz, Fernando Molina Hernández anuncio los festejos por el día…

Pánuco, Veracruz.

El Presidente municipal de Pánuco Veracruz, Fernando Molina Hernández anuncio los festejos por el día nacional del huapango y develación de estatua de 5 metros alusiva a esas fiestas.

El alcalde Norveracruzano el profesor Fernando Molina Hernández, dio a conocer el próximo festejo del día nacional del huapango que se celebrara en Pánuco el próximo 07 de septiembre teniendo como marco el malecón Agustín Lara.

Para el ayuntamiento Panuquense, la cultura es una de sus prioridades ya que refleja la identidad del pueblo, donde se pueden conocer sus antepasados y es por eso que se ha estado invirtiendo en ese ramo, en donde niños y jóvenes han destacado a nivel estatal, en donde otro de los aspectos son los talleres y cursos en la casa de cultura, en donde aprenden desde tocar una guitarra, un violín hasta bailar huapango.

El alcalde Fernando Molina dijo que Pánuco como cuna del huapango debe tener un evento grande para festejar ese día y además se realizarán actividades como: talleres, muestras gastronómicas y muchas cosas más.

Como relevancia en el día nacional de huapango, la gente podrá disfrutar de una monumental estatua que ha mandado a construir el municipio que preside el profesor Fernando Molina Hernández.

La estatua estará hecha de bronce, mide 3 metros de alto, más la base que tiene una longitud de 2 metros,con acceso peatonal para que las familias de Pánuco y los turistas.

La escultura esta a cargo de la artista Veracruzana Edith Berlín

La estatua de huapangueros, representara todo el legado cultural de Pánuco, una obra que quedará para la posteridad.

La invitación es para las ciudades vecinas como Tampico, Pueblo viejo, los municipios de la huasteca hidalguense, Potosina, Tamaulipeca y municipios de Querétaro como lo es San Joaquín, entre otras, para que asistan a las festividades del día nacional del huapango el próximo 7 de septiembre en punto de las 18:00 horas, en el malecón Agustín Lara.