NOTICIAS

Día Nacional del Huapango en su cuna, Pánuco

Tampico, Tamaulipas. Este viernes, sábado y domingo será la fiesta del huapango en Pánuco, Veracruz. El Presidente…

Tampico, Tamaulipas.

Este viernes, sábado y domingo será la fiesta del huapango en Pánuco, Veracruz.

El Presidente municipal de Pánuco Fernando Molina Hernández informó que la fiesta de la cuna del huapango será del 27 al 29 de septiembre, en el malecón Agustín Lara a partir de las 18:00 horas en donde se esperan miles de personas a este evento nacional.

El alcalde Norveracruzano, el profesor Fernando Molina dijo que se espera el arribo de cientos de participantes y turistas de los estados vecinos que comparten la huasteca, además de los campeones de cada estilo de huapango.

Debemos destacar que el día nacional del Huapango fue instituido en la pasada administración municipal de Pánuco del entonces alcalde Panuquense Ricardo García Escalante hoy diputado federal por el 01 distrito de Veracruz, para promover la cultura y las tradiciones huastecas, apoyado por el legislador local Rodrigo García.

En el evento será develada una majestuosa escultura que mide 5 metros de altura que representa a todos los huapangueros, además usted podrá degustar el esquisto zacahuilt, entre otros platos típicos, habrá tríos y versadores.

Con este evento se espera la llegada de centenares de familias en donde conocerán la cultura y tradiciones de Pánuco.