Día Mundial de la Alegría

1 agosto, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alegría.

Desde el año 2010 se celebra el Día Mundial de la alegría, una iniciativa de colombiano Alfonso Becerra, la cual fue propuesta durante un congreso de gestión cultural, celebrado en Chile. Se instauró este día con el objetivo de hacer una reflexión sobre la importancia de este sentimiento pues una persona alegre tiende a estar más sano, a superar las dificultades y a provocar alegría en las personas que lo rodean

La alegría no es igual a la felicidad, pues la felicidad es un estado permanente sinónimo de prosperidad o dicha mientras que la alegría es como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos, bailes. Cada persona la manifiesta de forma diferente. psicológicamente, estar contentos es muy bueno, ya que expulsa las emociones negativas, lo que reduce la ansiedad y el enfado y hace que nos esforcemos más en cumplir nuestras metas, pero sobre todo, se encarga de que las disfrutemos.

Una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o un abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son pequeños detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás.

Pues “El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento”
Salomón