Día Internacional del Café

1 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Es una de las bebidas preferidas en el mundo.

La historia del café se remonta al siglo XIII, aunque el origen del mismo sigue sin esclarecerse. Lo que si está bastante claro es que es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo.

Es una bebida que se puede tomar a cualquier hora del día, no importa que sea por la mañana, tarde o por la noche.

“Aquí las personas vienen todos los días, desde la mañana hasta la noche y a la gente le gusta demasiado y les gusta desde jóvenes hasta más grandes de edad”, dijo Raymundo Sánchez Méndez, trabajador de una cafetería.

Al café lo puedes acompañar con buena plática entre amigos o compañeros del trabajo y sin duda también con la lectura de un buen libro.

“La verdad yo vengo todos los días aquí como ha esta hora, tomo café, leo el periódico y posteriormente me pongo a leer un libro, eso es casi a diario venir aquí”, expresó Ignacio, consumidor de café.

El café se puede preparar y combinar de tantas formas que la lista resulta prácticamente infinita. Las básicas son las más preferidas.

Al café se le atribuyen distintos beneficios: Nos mantiene alerta, nos ayuda a quemar grasas, mejora nuestro rendimiento físico, contiene nutrientes esenciales, disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades, combate la depresión, entre otros.

Sea o no el día internacional del café, es una bebida que se disfruta todos los días del año.