Día del veterinario

18 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

En el marco del ‘Día del veterinario’ que se conmemora cada 17 de agosto, el colegio de veterinarios de Campeche entregó reconocimiento a dos integrantes del gremio especialistas en animales, esto por su destacada labor y compromiso, ellos fueron Mauro Enseñat Rodríguez y Enrique Sánchez Gómez.

Miguel Ángel Novelo Piña, presidente del colegio de veterinarios en Campeche dijo “El primer médico al que le dimos su reconocimiento fue al doctor MVZ diplomado Mauro Enseñat Rodríguezque se desempeña en el área de las pequeñas especies y el otro médico que se desempeña en las otras áreas como se desarrolló en avicultura, más ahora en ganadería Dr. Enrique Javier Sánchez Gómez que tiene 38 años de trayectoria como médico veterinario”

Estos reconocimientos se entregan cada año a los veterinarios que han sobresalido por su indudable profesionalismo en el cuidado de la salud de los animales.

Actualmente más de 100 veterinarios conforman el colegio estatal, pero asegura que hay más especialistas en Campeche, por lo que les piden que se sumen al movimiento para poder tener más intercambio de ideas y estrategias profesionales.

Finalmente, manifestaron que consideran que las autoridades no le han tomado la importancia que tiene al día nacional del veterinario por lo que afirmaron seguirán trabajando unidos para que todo el gremio tenga mayores oportunidades de trabajo y reconocimiento.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.