DÍA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, “JESÚS EN TÍ CONFÍO”

3 mayo, 2019

Fotografía: Edith de ArellanoCompartir Fotografía: Edith de Arellano

La Fiesta del “SEÑOR DE LA MISERIORDIA”  se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Son miles sus devotos desde que Jesús le reveló a Santa María Faustina Kowalska, una monjita polaca, la devoción de la Divina Misericordia.

En la Iglesia de San Juan de los  Lagos, en la ciudad de  Puebla,  en medio de flores, cohetes, globos, pétalos de rosas, banderitas de color blanco, rojo y por supuesto mucha alegría, llega la imagen del Señor de la Misericordia

En procesión; niños, jóvenes, abuelos, familias completas y la  señora María Elena Machorro Velázquez, lleva 23 años llevando la Imagen del Señor de la Misericordia que les fue regalada por el arzobispado, en ese tiempo estaba el padre Felipe Torres quien les encomendó a tres personas  hacer la devoción hacia la Divina Misericordia.

 La señora María Elena comenta que “Desde entonces, vamos de casa en casa, enseñando a la gente como se hace la Coronilla, visitando enfermos, juntando medicamentos y  proporcionándolos a la gente que vemos que lo necesita”

Son siete grupos que están en diferentes colonias de la comunidad: San Rafael Oriente, San Rafael Poniente, Francisco Villa donde existen dos grupos, colonia Abascal, San José de las Flores, Madero y Pino Suarez.

La devoción se ha extendido porque su imagen y su misericordia es milagrosa. Una fiesta muy importante del catolicismo, una fiesta donde el amor y la confianza en Dios son maravillosos.

Edith De Arellano