DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

19 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A sus 107 años de existencia en el país, sigue siendo de las instituciones más representativas y valoradas del pueblo, el Ejército Mexicano, para la mayoría de la sociedad, es sinónimo de seguridad y de ayuda en tiempos difíciles.

La zona fronteriza del estado ha sido testigo de ello en diferentes ocasiones tanto en desastres naturales como en cuestiones de inseguridad, la presencia y operación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha sido fundamental para salir avante ante la adversidad convirtiéndose en héroes anónimos.

Los militares desempeñan una difícil labor, combatir la inseguridad en el país, exponiendo sus propias vidas.

Éste 19 de febrero el Ejército Mexicano conmemora su 107 aniversario.

En Matamoros actualmente existe un grupo de aproximadamente 600 elementos con vocación que por amor a su país atienden las necesidades de la población.

“Celebramos nuestro 107 aniversario como Ejército Mexicano y estamos muy orgullosos de perteneces a las Fuerzas Armadas Mexicanas, en esta ocasión tuvimos la presencia de los empresarios, de los poderes del Estado, del municipio y de las diferentes autoridades de Matamoros y nos sentimos muy orgullosos de haber festejado un día más de nuestro glorioso Ejército porque refrendamos nuestro compromiso con lealtad, con honor, con valentía, siempre atentos a nuestra misión constitucional en las Fuerzas Armadas”, señala Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la SEDENA en Matamoros.

Ser militar es una decisión que se debe tomar con responsabilidad.

Las nuevas generaciones, hombres y mujeres, muestran gran interés por unirse al Ejercito Mexicano.

“Cada día más jóvenes desean integrarse a las Fuerzas Armadas para participar en nuestra visión, en nuestras tareas constitucionales porque saben que El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana tiene una convicción de servir a México, de servir a su patria, y eso es algo que todos los mexicanos queremos, buscamos siempre la unidad nacional, la identidad nacional, el respeto a la historia, la promoción de los valores y virtudes militares, es un orgullo”.

Para celebrar esta importante fecha se convocó representante empresariales y sociales de la ciudad a la tradicional celebración.