Día del Bombero en México

22 agosto, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

Este 22 de agosto se conmemora en México, el día del bombero, hombres que no te conocen pero que darían la vida por ti, en apagar las llamas de un incendio, en rescatarte de una contingencia, o contener enjambres de abejas, como actividades de su día a día.

En León son más de 250 elementos entre operativos y administrativos, ubicados en 8 estaciones por los diferentes puntos de la ciudad, este martes la estación número 9, ubicada en Santa Crocce entrará en operaciones como parte de las acciones de crecimiento.

“Una joven, una muchacha de 19 años, en brazos, nos dice sino hubiera sido por ustedes yo no hubiera tenidos a mi bebé, tenía 7 meses su bebé, esa fue una historia bien padre donde uno dice caray entonces lo que uno hace vale la pena estar aquí, con ese tipo de testimonios, tienes toda la vida ganada, no necesitas más, es lo que te motiva a seguir trabajando día con día”, contó el Capitán de Bomberos, Eleazar Hernández.

Para los bomberos, la vocación de servicio no es algo opcional, pues la satisfacción de su trabajo está en el salvar vidas y el patrimonio de las familias que en ocasiones son consumidos por las llamas, al poner su propia vida en riesgo, bajo la encomienda de ayudar y regresar a sus casas a salvo, pues sus familias los esperan.

Los bomberos han colaborado en situaciones de riesgo no solo para León, sino para municipios aledaños como San Francisco del Rincón, Purísima, Silao, y Jalisco, además de tragedias nacionales como el terremoto de 1985 que golpeó a la nación.

“El terremoto de México del 85 cuando me tocó ir al terremoto a México, estuvimos laborando allá 8 días, fui triste y a la vez bonito, no se me va a olvidar nunca en mi vida”, recordó, el Bombero, Fidel Sauceda Gaitán.

La corporación leonesa, destaca por ser reconocida en varias ocasiones, como una de las mejores con premios internacionales y el ganar las competencias nacionales.

Con información de Julio Ramos