Día de campo fatal

23 marzo, 2021

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos 3 menores de edad, perdieron la vida ahogados en la presa ubicada en el paraje ‘Piedra Grande’ de Santa Ana del Valle Tlacolula, luego de un día de campo.

Los lamentables hechos se dieron al filo de las 13:00 horas de este lunes 22 de marzo cuando Maria Isabel de 13 años de edad cayó al agua por lo que su hermano Uriel de 15 años intentó rescatarla, pero fue en vano, fue entonces que el más pequeño, Emmanuel de 12 años, intento hacer lo mismo, pero no obtuvo éxito, mientras que su padre Ernesto de 47 años al ver que ninguno podía salir fue en su auxilio, pero corrió con la misma suerte.

La madre de los menores pidió el auxilio de las autoridades y vecinos, quienes acudieron a la presa para realizar las labores de rescate. Así mismo el cuerpo de bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros se desplazó a la zona con los rescatistas y sacaron dos cuerpos, pero pidieron ayuda del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y cuerpo de bomberos de la ciudad de Oaxaca.

Apoyados con cuerdas, los rescatistas ingresaron al agua para llegar a la zona donde desaparecieron. Uno a uno, los cuerpos fueron sacados del agua y tras arduas labores, a las 14:15 horas fueron rescatados los cuatro cuerpos, pero todos estaban sin vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con peritos acudieron a la zona para realizar las diligencias en el lugar y posteriormente los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Con información de: NVI Noticias.

ASP