MUNDO

Detienen y retiran de servicio a dos pilotos borrachos

Ciudad de México, México Dos pilotos borrachos de United Airlines han sido detenidos en Reino Unido. Los hechos ocurrieron antes…

Ciudad de México, México

Dos pilotos borrachos de United Airlines han sido detenidos en Reino Unido. Los hechos ocurrieron antes de abordar un vuelo procedente de Europa con destino a Nueva York; la aerolínea los retiró de servicio.

Ambos pilotos fueron arrestados por las autoridades competentes en el aeropuerto de Glasgow, presuntamente los dos dieron positivo en un control de alcohol. Informó la Policía escocesa.

Las autoridades indicaron que los dos hombres -de 45 y 61 años- se encuentran bajo arresto para responder sobre el presunto delito de consumo de alcohol, hecho que está regulado en la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte, creada en 2003.

El piloto más joven, se presento ante la Corte Civil de Paisley, Escocia. Fue puesto en libertad éste martes, sin cargos.

Se espera que el otro piloto, de 61 años, presente su declaración en algún momento del día de hoy.

Acorde a la policía, los agentes recibieron una llamada para presentarse en Glasgow Abbotsinch Airport a las 06:35 GMT del domingo 4 de agosto. Después de presentar un control, corroboraron que ambos pilotos no se encontraban en las condiciones necesarias para comandar el vuelo UA162, programado para despegue a las 08:00 GMT. Dicho vuelo, fue cancelado.

Fotografía: United Airlines

United Airlines afirmó que está cooperando “totalmente” con las autoridades para esclarecer lo sucedido y aseguró que los individuos implicados “fueron retiradosinmediatamente del servicio”.

Fuente: EFE y Noticieros Televisa

MG