Detienen en Sonora a tres personas por seis homicidios en Yécora y Sahuaripa; uno de ellos confesó su participación

2 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Derivado de los hechos registrados en un video, en el que se priva de la vida a tres personas en la región de Yécora, y otros tres homicidios ocurridos en Sahuaripa, se realizaron acciones coordinadas entre la Fiscalía de Justicia del Estado con elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC; la Sedena y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la PESP.

En el caso del homicidio y calcinación de tres personas en Guisamopa, Sahuaripa, el 20 de julio pasado, Óscar Alejandro “N.”, de 23 años, originario de Fresnillo, Zacatecas, aceptó su participación y, en procedimiento abreviado, el Juez lo sentenció a 25 años de prisión.

En acción coordinada con la Sedena y la PESP, se detuvo a dos personas más en poder de dos armas largas AK-47 y un rifle calibre .223, dos cargadores y 69 cartuchos útiles, a quienes se les investiga su posible relación con los hechos de homicidios en Guisamopa.

Además de este caso, las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Sonora investigan los hechos sobre un video que circuló en redes sociales, en el que se expone la mutilación y privación de la vida de tres personas más, en el que también participó Óscar Alejandro “N”.

Con apoyo de la Sedena, la PESP y la AMIC, la FGJE ubicó tres cuerpos en las cercanías de Yécora, estableciendo que ninguno era originario de Sonora y pertenecían al mismo grupo criminal que opera en Chihuahua.

Por investigaciones se determinó que se trataba de Mauro “N.”, “El Zacatecas”, de 30 años, originario de Zacatecas; Jesús “N.”, “El Rojo”, de 40 años, originario de la Ciudad de México; y de Christian Alexis “N.”, “El Vale”, de 20 años, de Guadalajara, Jalisco.

Televisa Sonora