NOTICIAS

Detienen A Ulises Cárdenas por haberse defendido del robo de ganado

Oaxaca, México. Ulises de 21 años de edad, conocido como ‘El Rocola’, fue  encarcelado por haberse defendido…

Oaxaca, México.

Ulises de 21 años de edad, conocido como ‘El Rocola’, fue  encarcelado por haberse defendido de un robo, le querían quitar  las vacas que pastoreaba y ahora debe pagar una fianza de 3 millones de pesos y el pueblo de Oaxaca lo ha defendido, hasta con una protesta.

José Ulises Cárdenas Ibáñez, sacó a sus animales en terrenos de la agencia Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán, ahí fue nuevamente encarado por sus abusadores que quisieron apoderarse del ganado que tiene a su cargo y se defendió.

Sacó un machete e hirió a uno de ellos, identificado como Edwin Emiliano C.R. cortándole el dedo meñique. 

Al llegar la policía, el joven Ulises fue detenido por lastimar al ladrón y acusado de lesiones calificadas y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Fotografía: Cortesía

Ante esta situación  vecinos y amigos del joven se unieron contra la injusticia y bloquearon las calles en el crucero de Esquípulas y la carretera que lleva a Zaachila para que este no fuera llevado; pero el joven conocido por alegre, por andar siempre cantando sus propias composiciones fue recluido en  penal de Tanivet, Tlacolula.

 La fianza impuesta es para pagar el daño hecho al agresor de ‘El Rocola’, constaría del pago de 8 mil pesos mensuales, pues los familiares del  herido dicen que “sin su dedo meñique, no podrá trabajar en toda su vida”.

El ‘pequeño saltamontes’, como también es conocido, sufría constantes ataques, como el día en que el mismo grupo de personas identificadas como ‘cholos’ le prendieron fuego a su overol y su gorra. No era la primera vez que le intentaban robar. La mayoría de veces con éxito quitándole de uno a dos becerros. 

Con información de:  Ruta 135

JMU