Detienen a tres hombres por la portación ilegal de arma de fuego

1 agosto, 2019

Fuente: Seguridad Pública León. Compartir Fuente: Seguridad Pública León.

León, Guanajuato.

Por la portación ilegal de arma de fuego, tres hombres fueron detenidos en la colonia Industrial por la Secretaría de Seguridad Pública.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde del pasado miércoles, sobre la calle Silao y San Juan de los Lagos de la colonia anteriormente señalada.

Tres hombres circulaban a bordo de un vehículo Aveo con placas de la Ciudad de México y fueron sorprendidos cuando se pasaron el rojo del semáforo por los preventivos, mismos que les marcaron el alto.

El conductor intentó darse a la fuga, sin embargo, los oficiales de Policía los detuvieron más adelante y apegados a protocolo se les realizó una revisión y al interior del vehículo, donde encontraron un arma de fuego.

Los hombres identificados como Salvador N. de 44 años vecino de la colonia San Manuel, Mauricio B. de 27 años de San Felipe de Jesús y Juan N. de 61 años del Distrito Federal, fueron detenidos.

Los detenidos, el arma de fuego calibre .38 milímetros, un cargador con cinco cartuchos útiles y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para sacar las armas de fuego de la calle para evitar que sean utilizadas para la comisión de delitos, asimismo hace un llamado a la ciudadanía que es víctima de algún delito a interponer la denuncia correspondiente.

Redacción.