NOTICIAS

Detienen a tres hombres en Trancoso durante el fin de semana.

Trancoso, Zacatecas.- Durante el fin de semana, elementos de la policía estatal, realizaron la detención de cuatro…

Trancoso, Zacatecas.- Durante el fin de semana, elementos de la policía estatal, realizaron la detención de cuatro hombres, tres, por la portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano y uno, por contar con una orden de aprehensión vigente; los hechos se dieron en Trancoso y Ojocaliente.

Según se informó, en Trancoso, dos hombres fueron detenidos tras un recorrido de seguridad que realizan los elementos policiales, cuando, en la calle Álamo, del barrio de Trancosito, observaron a dos personas del sexo masculino quienes, al percatarse de los efectivos, huyeron, arrojando al piso una maleta en la cual, encontraron un arma de fuego tipo fusil, así como tres cargadores abastecidos.

Metros adelante, se les dio alcance, identificándose como Sergio N., de 28 años y Jesús N., de 55 años, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público.

En ese mismo municipio, elementos de la policía estatal, en otro hecho, detuvieron a un hombre, identificado como Raymundo Valentín N., quién contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio culposo; la detención se efectuó en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas en donde se procedió a la detención del hombre, quien tenía una orden de aprehensión vigente del estado de Sinaloa.

Fuente: SSP

En Ojocaliente, efectivos de la misma corporación, detuvieron a un hombre que fue encontrado en flagrancia en posesión de un arma de fuego corta y cartuchos útiles; la detención se logró tras un recorrido de seguridad que se realizaba en la comunidad de El Pachonsito, sitio en el que el hombre, fue asegurado, tras intentar huir hacia el monte.

Al sujeto, identificado como Melecio N., de 45 años, se le encontró un arma de fuego corta calibre 22 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles.

Mientras que efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, al estar realizando patrullajes de seguridad sobre la carretera estatal que conecta la cabecera municipal de Miguel Auza a la comunidad de San Marcos, localizaron un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido, así como 12 bolsas con estupefacientes, las cuales, fueron arrojadas por un hombre que logró darse a la fuga.

Melina González.