Detienen a “taxista” por violación en grado de tentativa

6 septiembre, 2019

Foto: Cortesía. Yésica "N", la agraviada, fue trasladada al hospital comunitario, toda vez que se encontraba en estado de shock.Compartir Foto: Cortesía. Yésica "N", la agraviada, fue trasladada al hospital comunitario, toda vez que se encontraba en estado de shock.

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona por el delito de violación en grado de tentativa. El imputado fue remitido ante el fiscal del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia, en coordinación con la Policía Municipal, por las calles de Chiapa de Corzo, cuando recibieron el reporte del Centro de Control Comando Comunicación Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre una persona que pedía auxilio en el callejón Cartonera de la Rivera Cahuaré, del citado municipio.

Por ello, los policías acudieron en pocos minutos al lugar referido, donde se encontraron con decenas de personas que mantenían retenido a un hombre, acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer, alrededor de las 21:20 horas de este miércoles.

Yésica “N”, la agraviada, fue trasladada al hospital comunitario, toda vez que se encontraba en estado de shock.

Mientras que con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos del imputado y se aplicó el control preventivo de detención a Arquímedes “N”. El taxi con número económico 1300, TRF-31, con placas 68-97-BHG, fue remitido a la autoridad competente.

El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito es: violación en grado de tentativa y los que le resulten, en agravio de Yésica “N”.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.