Detienen a taxista con 13 mil huevos de tortuga

20 agosto, 2019

Fotografía: Policía Municipal Salina CruzCompartir Fotografía: Policía Municipal Salina Cruz

Oaxaca, México.

Dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi de Salina Cruz huían de Policías Federales que momentos antes les habían marcado el alto, para evitar ser detenidos con la carga ilegal que transportaban en la cajuela.

La Policía Federal patrullaban la carretera costera cuando vieron al taxi 17853 de Salina Cruz y le marcaron el alto para realizarles una inspección de rutina, sin embargo los dos sujetos identificados como Raúl C. F. e Ivanol M. M, hicieron caso omiso y aceleraron el vehículo.

Ante esta situación, los federales solicitaron el apoyo de patrullas  municipales e iniciaron la persecución,  el conductor del taxi tratando de perderlos se adentro en calles del municipio, sin embargo perdido el control y fue a estamparme contra  un vehículo que estaba estacionado.

Fotografía: Evidencias

Tras el percance los oficiales realizaron una revisión del taxi, en cuya cajuela encontraron el motivo de la huida, se trataba de 13 mil huevos de tortuga que eran transportados por los individuos para posteriormente ser vendidos.

En el lugar los policías federales realizaron la detención de los dos sujetos y aseguraron el  taxi que pertenecía al sitio libertad con placas de circulación 8811 SJK del servicio público de transporte en Oaxaca, para  ponerlos disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los  huevos de tortuga que transportaban.

Con información de: Evidencias y NVI Noticias

José Mendoza Urbina