Detienen a sujeto que pedía “pago de piso”

10 septiembre, 2019

Fotografía: Igabe NoticiasCompartir Fotografía: Igabe Noticias

Oaxaca, México.

En la Heroica Ciudad Huajuapan de León fue detenida una persona que haciéndose pasar como integrante de una organización delictiva, solicitaba una cantidad de dinero por el “pago de piso”.

La detención se logro gracias a la denuncia de un comerciante de la colonia El Calvario, que  tras ser extorsionado llamo a la policía para hacer la denuncia y pedir el apoyo; las autoridades acudieron al lugar y tras montar un operativo, lograron la detención del delincuente metros adelante del comercio en que había extorsionado .

Tras su detención, se le realizó una investigación, donde se  detectó que no pertenecía a ninguna banda delictiva y que no contaba con historial delictivo, únicamente quería aprovecharse de los comerciantes bajo amenazas. Otros comerciantes de la zona comentaron que era el mismo tipo que días antes había llegado a sus negocios para intentar extorsionarlos con la misma historia y que alguno ya habían dado su pago ante el miedo que lo que decía fuera verdad.

El Comisionado de la Policía Municipal y Vialidad, Domiciano Cruz González dijo que además de la policía municipal y corporaciones de seguridad, se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional que se han sumado a las labores de seguridad a nivel municipal.

Sobre las llamadas de extorsiones que se han presentado en esta ciudad, recomendó primeramente mantener la calma y colgar; e inmediatamente ponerse en contacto con sus familiares, así como reportan estos números para evitar que más personas sean víctimas de estas llamadas.

JMU