Detienen a presuntos “polleros” que agredieron a policías

2 agosto, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Al menos diez presuntos “polleros” que agredieron física y verbalmente a policías federales y estatales, fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Todo ocurrió en el marco del operativo interinstitucional denominado Punto de Revisión instalado en el tramo carretero San Pedro Buenavista – Primero de Mayo, por la tarde del miércoles último.

Tras permanecer un tiempo en ese lugar, el convoy, integrado por Policías Municipales y Estatales, encabezados por personal de la Fiscalía del Ministerio Público de Villacorzo y Fiscalía de Abigeato, se dirigió al ejido San Pedro Buenavista y en las inmediaciones de esta colonia un grupo de presuntos “polleros” que se movilizaban en varias camionetas interceptó a la caravana policíaca.

Los desconocidos – alrededor de 20 hombres- se bajaron de las camionetas con palos, machetes y tubos y golpearon a dos efectivos de la Policía Especializada e intentaron llevarse por la fuerza al fiscal de Ministerio Público de Villacorzo, Mauricio Gamboa Sandoval.

Los agresores también destrozaron el medallón de una patrulla de la Policía Especializada. Los provocadores huyeron con rumbo a Villaflores.

Luego de la petición de auxilio de los agredidos, se movilizaron policías municipales de Villaflores y Villacorzo, conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional (GN) e Instituto Nacional de Migración (INM) y a la altura del punto carretero conocido comoEl Aserradero, se logró interceptar a los fugitivos.

Ahí, al notar que superaban en número a los policías, los sospechosos golpearon a un elemento de la Guardia Nacional y otro de Migración, y después regresaron al ejido San Pedro Buenavista, iniciándose la persecución.

A la altura de la colonia Primero de Mayo, con el apoyo de los integrantes del operativo agredido inicialmente, se pudo detener a diez de los posibles traficantes de humanos, nueve de Cintalapa y uno de Simojovel.

Se aseguró dos camionetas de la marca Ford, una tipo Expedition de color negro, sin placas de circulación y otra tipo F150 de color gris, con placas de circulación XC-67-363.

Los inculpados, que quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público como probables responsables por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del Estado, pandillerismo y los que resulten, son: Pascual “N” de 30 años, Hermilo “N” de 36,  Luis Alberto “N” de 28, José Rodolfo “N” de 21, Alejandro Esteban de 30, Edilberto “N” de 26, Juan Luis “N” de 28, Daniel “N” de 36, Miguel de Jesús “N” de 20 y Daniel Alejandro “N” de 26 años.

EZ.