NOTICIAS

Detienen a presunto homicida de alcaldesa de Mixtla

Veracruz, México La fiscalía del estado detuvo la tarde de este martes al ex síndico de Mixtla…

Veracruz, México

La fiscalía del estado detuvo la tarde de este martes al ex síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos como presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de ese municipio, Marisela Vallejo Orea y dos personas más.

Este miércoles fue internado en el penal de Zongolica e ingresado a la audiencia inicial del proceso.

La fiscalía de Veracruz lo presentó ante un juez con las pruebas que acreditan su probable responsabilidad.

Jorge Winckler, fiscal general del estado:

“Ya después de concluir la investigación hasta esta etapa y con el apoyo y lo quiero agradecer del gobierno federal a través de técnicas de investigación que quien quiera enterarse podrá asistir a la audiencia y para saber a ciencia cierta qué fue lo que se logró indagar y obtener como datos de prueba idóneos y pertinentes para vincularlo sin lugar a dudas a la autoría intelectual de este crimen”.

Sobre la detención del ex síndico de Mixtla, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que fue por la presión que ejerció el estado sobre el caso.

Cuitláhuac García, gobernador del estado:

“Pues lo encubría miren cuanto se tardaron, porque estuvimos presionando hasta que lo hiciera porque lo estaba encubriendo esa es la verdad la gente  lo supo desde el inicio como es que el no se enteró, se enteró apenas”.

Pidió que continúe la investigación hasta dar con todos los responsables del  triple asesinato.

Cuitláhuac García, gobernador del estado:

“Él no pudo haber sido el único autor intelectual debió haber sido algo movido por más personas y la investigación debe darse porque también faltan 3 autores materiales, si uno de los autores materiales trabajaba en la oficina del ex gobernador que se vea esa situación”. 

Pedro Morales