Detienen a polleros en Tejupan, llevaban 36 indocumentados

12 mayo, 2021

Fotografía: NVI NoticiasCompartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México.

Cuatro polleros, fueron detenidos por elementos de la Policía Vial del Estado cuando transportaban a 36 personas de origen centroamericano en jurisdicción de la comunidad de Tejupan de la Unión en Tamazulapan del Progreso del distrito de Huajuapan de León.

De acuerdo al reporte de la policía, este martes 11 de mayo al realizar recorridos de seguridad en la carretera federal 190, en el kilómetro 47+700 en la Villa de Tejupan, a la altura del basurero municipal, los elementos de la policía vial del estado observaron a tres unidades de motor, entre ellas dos camionetas y un taxi. Al acercarse al lugar observaron que varias personas se dieron a la fuga entre los matorrales, por lo cual los policías procedieron a interceptarlos para saber su proceder.

En el sitio aseguraron a 36 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes dijeron ser de Guatemala y Honduras y no contar con documentos que acreditara su estancia legal en el país.

Los elementos policíacos procedieron a interceptar a las tres unidades de motor que los transportaban cuando circulaban en el kilómetro 51+800 de la misma carretera federal y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica.

Con información de: NVI Noticias.

ASP