NOTICIAS

Detienen a pareja de extorsionadores en Salamanca

Salamanca, Guanajuato Una pareja que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Salamanca fueron detenidos tras un…

Salamanca, Guanajuato

Una pareja que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Salamanca fueron detenidos tras un operativo realizado por la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Rito “n” y Lilia “n”, apodada “la Güera o Pelirroja”, quienes fueron ubicados como las personas que dejaban hojas con exigencias de extorsión en varios negocios y acudían a recoger el dinero producto de este ilícito.

La captura se hizo después de que extorsionaran a un comerciante la entrega del dinero dentro de una bolsa negra se hizo en las inmediaciones del boulevard Valle de Santiago, al conductor de un vehículo y este a su vez acudió a una gasolinera, en donde ya lo esperaba una mujer, de entre 30 y 35 años edad, cabello pintado rojizo, la cual descendió de una motocicleta.

La moto era conducida por un sujeto que esperó el desarrollo de los acontecimientos. La mujer, quien sería identificada de manera posterior como Lilia “n”, se acercó al vehículo llevándose la bolsa negra y abordando la moto para retirarse del lugar.

Además, se dio a conocer que se trabaja para la aprobación sustancial de otros delitos en los que pudieran estar involucradas las personas indiciadas.

Alberto Campos Pallarez.