Detienen a mujer cuando pretendía extorsionar a familia por 700 mil pesos

19 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

En flagrancia fue capturada una mujer cuando pretendía extorsionar a una familia mediante amenazas de hacerles daño, si no le entregaban 700 mil pesos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detuvieron a Miriam Josefina, de 48 años de edad, conocida desde hace años por la familia que pretendía extorsionar y a quienes había dejado un papel intimidatorio por debajo de la puerta de su casa, en la colonia Emiliano Zapata.

En el escrito daba los nombres completos y características de cada uno de los integrantes de la familia, señalando que les haría daño si no accedían a sus peticiones.

En las instrucciones que dejó, decía que un taxi pasaría por su casa y que deberían entregarle un sobre con los 700 mil pesos en efectivo.

Con lo que no contó esta mujer, es que la familia, superando la crisis nerviosa, puso en conocimiento de las autoridades este problema.

Se montó un operativo en el domicilio de la colonia Emiliano Zapata, hasta donde llegó un taxi que era abordado por una mujer en el asiento posterior.

La acusada, al ver que se trataba de una trampa, se retiró del sitio a bordo del taxi, pero fueron alcanzados por los agentes.

La mujer que viajaba en el asiento posterior fue detenida y era precisamente Miriam Josefina, lo que resultó ser una sorpresa para los afectados, pues mantenían una amistad con ella desde hace varios años.

Ahora es acusada de tentativa de extorsión.

Marco Antonio Piña