NOTICIAS

Detienen a miles de leoneses por no usar cubrebocas

León, Gto.- Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de León detuvieron a 4 mil 670…

León, Gto.- Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de León detuvieron a 4 mil 670 personas que se negaban a usar cubrebocas en el periodo del 17 de julio del 2020 al 7 de febrero del 2021.

El secretario Mario Bravo Arrona, mencionó que, la evasiva a esta disposición sanitaria prevalece, pues muchos traen sus cubrebocas guardados en la bolsa del pantalón y no colocado de manera correcta.

“Tengo que reconocer que la mayoría de la ciudadanía trae el cubrebocas, una minoría es la que se lo pone cuando se les hace la recomendación y se les dice ´oye, tú cubrebocas´, entonces sacan su cubrebocas de la bolsa del pantalón, sí lo traen, pero muchos dicen que es molesto traerlo puesto”, declaró el titular de esta dependencia.

El funcionario municipal agregó que la labor de los elementos de la SSPL comenzó desde marzo del año pasado, cuando comenzaban a registrarse los primeros casos confirmados de COVID-19. Al inicio de la pandemia con perifoneo durante la jornada de sana distancia y posteriormente con el acompañamiento de inspectores de Salud y Fiscalización en los operativos sanitarios.

Daniel Martínez.