Detienen a feminicida

23 mayo, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Un estudiante de la preparatoria número uno, en Cuernavaca, fue detenido en su escuela y frente a todos sus compañeros, luego de que la fiscalía general del estado determinara su vinculación con el homicidio de una joven de 22 años, encontrada desnuda el pasado 10 de mayo, en el municipio de Xochitepec.

El jueves por la mañana, trascendió que elementos de la Policía de Investigación Criminal, detuvieron el lunes pasado a Luis Armando, de 17 años, mientras se encontraba tomando clases en la preparatoria ubicada en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en Cuernavaca.

Tras su detención, este jueves por la madrugada agentes de la misma fiscalía solicitaron una orden de cateo para la casa del imputado.

Luego de haber sido concedida por un juez, los agentes irrumpieron en el inmueble ubicado en la calle San Isidro, de la colonia Santa Martha en Cuernavaca, en donde encontraron una mochila y en su interior tenía unos tenis de color rosa y un pants, al parecer, propiedad de la joven asesinada el pasado 10 de mayo.

También, fue asegurado un vehículo tipo Tsuru, en el cual, presuntamente, el cuerpo de María Leticia Valladares Castañeda fue trasladado hasta el fraccionamiento Santa Fe, en donde finalmente fue abandonado.

Hasta el jueves por la tarde, el estudiante de preparatoria, se encuentra detenido por los cargos de resistencia de particulares, sin embargo, con los indicios encontrados y que lo vinculan con el homicidio de María Leticia, de un momento a otro estará siendo reaprendido por el delito de feminicidio.

También, extraoficialmente, se sabe que otros dos jóvenes de la misma escuela detenidos el martes por la noche cuando caminaba en el exterior de la institución, se encuentran siendo investigados para saber de qué forma participaron en dicho homicidio.

De igual forma trascendió que la víctima había permanecido con los estudiantes de preparatoria, ingiriendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en la avenida Universidad, al norte de la capital del estado.

Información: Carlos de la Fuente