Detienen a feminicida

19 febrero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Nueve años después de haber participado en el homicidio de tres mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados en el acotamiento de la Autopista México-Cuernavaca, un hombre fue detenido en el estado de Oaxaca mediante una orden de aprehensión.

Se trata de Irving Fernando, quien el 18 de agosto del año 2012, participó en la ejecución de tres mujeres de entre 18 y 22 años de edad dejándolas expuestas en el lugar.

Peritos en materia balística, fijaron y embalaron indicios balísticos calibre .223 y 7.62, realizándose las acciones de investigación correspondientes, logrando establecer que Irving Fernando fue uno de los participantes en los hechos.

Con los resultados de las indagatorias, se ubicó al presunto responsable en el centro federal de reinserción social de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca, lugar donde fue procesado por delitos del orden federal.

Por ello, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de feminicidio, obtuvo del juez de primera instancia, control y juicio oral del primer distrito judicial en el estado de Morelos, la respectiva orden de aprehensión.

Información: Carlos de la Fuente

CC