Detienen a exdelegado de la SRE en Sonora por alterar el orden en estado de ebriedad

26 octubre, 2020

Foto: Twitter @alelopezteranCompartir Foto: Twitter @alelopezteran

Hermosillo, México.

El ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, fue detenido la noche del viernes pasado en estado de ebriedad por alterar el orden público.

MIRA TAMBIÉN: CAPTAN EN VIDEO A DELEGADO DE SRE EN SONORA DISCUTIENDO CON POLICÍAS EN SUPUESTO ESTADO DE EBRIEDAD

En redes sociales empezaron a difundir videos del ex funcionario federal, en donde se muestra agresivo en contra de personal de un restaurante de Hermosillo.

En los videos grabados por los clientes del lugar, se denuncia que Hurtado Aguirre molestó y acosó a una mujer, además de golpear a meseros del establecimiento.

Tras esta situación, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y se lo llevaron detenido para ser presentado ante un Juez.

Hurtado Aguirre se visualiza en los videos que circularon en redes sociales, acompañado nuevamente por la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Petra Santos.

Y es que hay que recordar que, en agosto pasado, todavía funcionario federal, fue captado también en estado de ebriedad en una tienda de carnes y comida de Hermosillo, agrediendo a policías municipales.

El coordinador estatal de Programas de Desarrollo en Sonora, Jorge Taddei Bringas, precisó que tras el primer incidente, Hurtado Aguirre presentó su renuncia y aclaró que este tipo de situaciones no están permitidas en el Gobierno Federal.

Claudia Gil Medel