Detienen a 8 por fraude en Jojutla

5 septiembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos.Compartir Fuente: Televisa Morelos.

Jojutla, Morelos.

Una banda de defraudadores integrada por ocho personas, entre ellos cuatro mujeres, fueron detenidos en el centro de Jojutla, en donde clonaban tarjetas bancarias de personas a las que les ofrecían viajes internacionales a meses sin intereses.

El cinco de agosto, un hombre denunció ante la fiscalía estatal que varias personas, quienes se identificaron como empleados de una agencia de viajes, le ofrecieron un paquete para un viaje al extranjero, el cual aceptó y pagó con su tarjeta de crédito. Días después, confirmó que en su tarjeta bancaria se habían hecho cargos por más de 117 mil pesos, además de que el viaje ya no se realizaría, por lo que llamó a la supuesta agencia, en donde le dieron una dirección en la Ciudad de México, a la cual se trasladó y confirmó que era una casa abandonada.

Tras iniciar la denuncia, este miércoles, recibió otra llamada de la misma agencia de viajes, la cual le volvió a ofrecer un viaje, por lo que el afectado se trasladó a un hotel del centro de Jojutla, en donde le darían detalle, sin embargo, en esta ocasión, pidió la presencia la policía de investigación criminal.

Al llegar al lugar de la cita, los policías y el afectado entraron al hotel donde habían acordado verse, y día ahí en donde reconoció a las personas que le hicieron el primer fraude, por lo que fueron detenidos por los agentes.

Al demostrarse que se trataba de una banda de defraudadores, quedaron detenidos Guadalupe Hernández, Cristina Corona, María Cristina López, Estefany Hernández, Édgar Romero, David Alejandro Torres, Jonathan Uriel Alvarado, y Javier Rodríguez.

Fuente: Carlos de la Fuente

JD