Detienen a 28 personas con armas y drogas tras diversos operativos en Sonora

19 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública logró buenos resultados en la semana que acaba de terminar, al detener a 28 presuntos delincuentes y decomisar armas de fuego y drogas.

Durante diversos operativos realizados de día y de noche, y que fue apoyado en ocasiones por un helicóptero, se logró la captura de 28 personas relacionadas con alguna actividad ilícita.

Se les decomisaron varias armas de fuego, casi mil 700 porciones de droga con valor superior a los 35 millones de pesos.

En este período también fueron sancionados, por diversas faltas administrativas, 99 personas que fueron presentadas ante un Juez Calificador.

Se localizaron y sacaron de las calles nueve armas de fuego y 615 cartuchos de diferentes calibres, que fueron asegurados en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Altar, Yécora y Nogales.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, dijo que con el apoyo de la comunidad se recuperaron quince automóviles con reporte de robo, de los cuales, cinco fueron asegurados en Hermosillo.

En estos operativos también se aseguraron sustancias similares al narcótico, equivalentes a 697 dosis de diversas drogas.

Marco Antonio Piña