NOTICIAS

Detiene SSyPC a presunto responsable de robo con violencia

Chiapas, México. En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana…

Chiapas, México.

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de una persona, por el delito de robo con violencia sobre el tramo carretero Malpaso-Ocozocoautla.

Tras recibir la queja al número de emergencia 9-1-1, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, ubicado a la altura del centro turístico “La Cascada”, para conocer las características del presunto responsable, a quien ubicaron metros adelante y le aplicaron control preventivo de detención por haber arrebatado un teléfono celular y dinero en efectivo al conductor de un vehículo de pasaje que cubre la ruta Ocozocoautla- Malpaso.

En consecuencia, el detenido, quien dijo llamarse Genaro “N” de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que determine en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.