NOTICIAS

Detiene SSyPC a persona dedicada al robo a comercio

Chiapas, México. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un…

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto integrante de banda delictiva dedicada al robo con violencia en la Región Valles Zoque.

En respuesta a denuncia ciudadana sobre el robo en una bodega de bebidas embriagantes ubicada en el Bulevar “Rodulfo Figueroa”, entre 7ª y 8ª oriente del municipio de Cintalapa, agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar para corroborar, percatándose de una persona que se daba a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford tipo Mustang, color blanco, placas de circulación HCU650A del estado de Guerrero.

Tras una persecución que culminó sobre la 8ª Oriente y 5ª Sur, los elementos de la PEP pidieron que descendiera del vehículo la persona del sexo masculino que conducía la unidad, quien dijo responder al nombre de Antonio de Jesús, de 31 años de edad, mismo que fue sindicado por una de las víctimas como el responsable de participar en el hurto.

Ante el señalamiento se le practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole a la altura de la cintura un arma blanca (cuchillo), y en la bolsa del pantaloncillo 25 billetes de 200 pesos, haciendo un monto total de cinco mil pesos, producto del robo perpetrado momentos antes.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ

Foto: Cortesía.