Detiene a sujeto por presunto robo de autopartes

1 agosto, 2019

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) yPolicía Municipal (PM) lograron la detención de una persona presuntamente dedicada al robo de autopartes en el municipio de Cintalapa.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Municipal, detectaron a un sujeto que descendía de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color guinda, placas de circulación DSH 9676 del estado de Chiapas, quien al notar la presencia policial trató de darse a la fuga corriendo.

Ante esta situación, policías estatales y municipales iniciaron la persecución, logrando aplicar control preventivo de detención a José “N”, de 18 años de edad, a quien se le halló entre sus pertenencias un auto estéreo.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.