NOTICIAS

Detiene a sujeto armado en Tuxtla Gutiérrez

Chiapas, Mexico. Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de  la Secretaría de Seguridad y…

Chiapas, Mexico.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron un arma de fuego a una persona en la Colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Durango de la colonia en mención, los elementos policiales detuvieron a quien dijo llamarse Jonny Christian “N” de 31 años de edad, en flagrante delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, de la cual no contaba con el permiso correspondiente que acreditara la legal portación, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA).

En consecuencia, el detenido, oriundo del estado de Guerrero, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Adicionalmente, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.