NOTICIAS

Detenido por trata de personas en Cuautla

Cuautla, Morelos Acusado del delito de trata de personas, un sujeto fue detenido luego de demostrarse que obligo…

Cuautla, Morelos

Acusado del delito de trata de personas, un sujeto fue detenido luego de demostrarse que obligo a una joven a prostituirse a una adolescente de 15 años, en el municipio de Cuautla.

Según la carpeta de investigación, el 24 de junio la víctima adolescente caminaba sobre la calle 5 de mayo esquina con Calle de la Luz, colonia Gabriel Tepepa, cuando fue interceptada por el hoy imputado identificado como Giann Rodrigo, quien le pidió realizar una llamada desde su teléfono celular ya que él no contaba con saldo.

Sin embargo, el sujeto amago a la joven diciéndole que era familiar de un líder criminal, por lo que la víctima se asustó y le solicitó al sujeto su teléfono ya que tenía que irse, pero el supuesto líder criminal se lo negó.

Al día siguiente el mismo sujeto llegó con la menor a bordo de un vehículo, mencionándole a la víctima que al día siguiente pasaría por ella un vehículo tipo taxi que la llevaría a un bar en dónde ya la estaría esperando una persona del sexo femenino.

Es la tarde del sábado 26 de junio cuando un vehículo de alquiler pasó por ella y la trasladó a un bar ubicado en avenida Palo Dulce de la colonia del Empleado en Cuautla, y al llegar le dieron instrucciones de que debía de cubrir una cuota diaria de tres mil pesos diarios, mismos que reuniría cobrando 500 pesos por servicio sexual.

La adolescente continuó con las actividades sexuales y entregando el dinero exigido de manera diaria al hoy indiciado, quien la obligaba a prostituirse en diferentes lugares hasta inicios del mes de julio, cuando la menor contó a su abuelita lo sucedido.

Ambas acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en donde presentaron la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación y obteniéndose de un juez una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial, realizando la detención de Giann Rodrigo, de 28 años de edad, sobre la calle Paulino Martínez esquina Emilio Vázquez Gómez de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla.

Información: Carlos de la Fuente

DB