DETENIDA PIZCA DE ALGODÓN

3 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Sin pizcar más de diez mil hectáreas de algodón en el norte de Tamaulipas debido al exceso de agua en las parcelas en la cual es imposible la entrada de las máquinas.

El exceso de agua suspendió el trabajo en el campo. Antes del huracán Hanna a penas había iniciado la pizca de algodón del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 en el Norte de Tamaulipas en la cual se establecieron alrededor de 12 mil hectáreas del llamado “oro blanco”.

“Hay demasiada agua que las maquinas no pueden entrar apenas habíamos empezado, sin embargo, se nos viene tanta agua”, señala el gerente de la Unión Agrícola Regional, Juan Manuel Salinas Sánchez.

A pesar de la gran humedad se descarta una afectación a los cultivos. De no llover se podría reiniciar la pizca de algodón en los próximos días.

“Calculamos en diez días podemos reiniciar y hasta el momento no podemos saber si hay pérdidas porque todo depende de cuánto peso pudiera perder el algodón”.

Hasta el momento solo se conoce que las inundaciones han afectado una bodega con maíz en la ciudad de Diaz Ordaz, Tamaulipas.

“Solo sabemos de esta bodega donde hubo afectación total, sin embargo, tiene seguro y esto ayudaría de alguna manera a cubrir los gastos”.