NOTICIAS

Detectan taxis que operan por aplicaciones

Veracruz, México En fraccionamientos de reciente creación y lejanos a la zona urbana de Veracruz, la delegación…

Veracruz, México

En fraccionamientos de reciente creación y lejanos a la zona urbana de Veracruz, la delegación regional de transporte público, ha detectado que algunos taxis realizan, el servicio de transporte tipo colectivo.

Situación que es ilegal.

Javier Azcoitia Velázquez , delegado transporte público:

“En todas las zonas donde hemos detectado que hacen colectivo, ahí estamos implementando operativos para evitarlos, es una práctica ilegal fuera de reglamento, es una detección de la unidad se remite al corralón equivalente a 20 días de salario pero eso es motivo de poder suspender o revocar la concesión”.

También ha detectado, el servicio de mototaxis, que de igual manera en Veracruz, están prohibidos.

De acuerdo con denuncias del gremio de taxistas, en la ciudad de Veracruz, opera de manera clandestina una plataforma internacional que da el servicio de taxi.

Javier Azcoitia Velázquez, delegado transporte público:

“Es un poco más difícil de detectar, pero no se va a permitir que apliquen aquí en el puerto de Veracruz y en la zona conurbada, si ha habido quejas de algunas Indriver, Uber y vamos darle todo el apoyo al gremio taxista”.

Junto con otras dependencias y con los taxistas, realizarán operativos para detectar a quienes dan el servicio en la ciudad de Veracruz, a través de aplicaciones, que por ahora están prohibidas.

Victor Medina